Trabajar y estudiar al mismo tiempo siempre ha visto como una tarea difícil de lograr, por los horarios rígidos de las plazas laborales y las escuelas, sin embargo esto no ha sido un impedimento para alumnos que ante sus necesidades, logran terminar una carrera.

Según una encuesta realizada por el sitio OCCMundial, 9 de cada 10 mexicanos consideran que es positivo comenzar la vida laboral, mientras se esté estudiando, debido a que es una formación que tendrá resultados positivos cuando se termine una carrera técnica o licenciatura, ya que será más fácil conseguir una mejor plaza laboral, debido a la experiencia lograda.

Hay varios factores por los cuales los estudiantes deciden trabajar sin dejar la escuela:

  • Pagar los estudios
  • Necesidad económica
  • Contribuir a la economía familiar
  • Adquirir experiencia laboral
Estos factores son el motor para dar totalmente el 100 por ciento en las actividades diarias de ir a trabajar y tomar clases.

En este estudio los encuestados manifestaron que es necesario que se creen más trabajos de medio tiempo y que exista más flexibilidad en los horarios de las instituciones educativas y más opciones en educación a distancia o virtual.

Es decir, si con horarios complicados hay personas que pueden lograr estudiar y trabajar al mismo tiempo, si hubiera una armonía entre el tiempo que dan las empresas y las escuelas, existirían más egresados de las carreras y con la experiencia que requieren las compañías.

En caso de que tengas que estudiar y trabajar, en el Instituto Renacimiento tenemos el Sistema Profesional Coordinado para que continúes estudiando sin dejar tu plaza laboral.